Día Mundial contra la Hepatitis: síntomas y claves a tener en cuenta

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

El 28 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis . Propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la jornada le rinde homenaje al doctor Baruch Blumberg , quien nació un día como este pero de 1925 y fue el encargado de descubrir el virus de la Hepatitis B y desarrollar la vacuna para combatirla.

Día Mundial contra la Hepatitis: la consigna para este 2022

El homenaje a Baruch Samuel Blumberg (1925-2011) es tan solo el punto de partida para el Día Mundial contra la Hepatitis . Desde entonces, quedó bien en claro que el objetivo sería el de concientizar acerca de esta enfermedad y el de impulsar toda iniciativa que sirva para combatirla .

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que, tan solo en la Región de las Américas , cada año se presentan 10 mil nuevas infecciones y 23 mil muertes por el virus de la hepatitis B .

Las cifras de la hepatitis C son aún más alarmantes, ya que ascienden a 67 mil en materia de nuevas infecciones y a 84 mil en total de muertes , siempre a nivel americano. Incluso, las estimaciones de la OPS demuestran que "solo en el 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse", mientras que apenas un 3% recibe tratamiento .

La consigna que propone la OMS para este 2022 es: " Llevando la atención más cerca de ti ". De esta menera, se relaciona de forma directa con la problemática recién mencionada, es decir, la de la falta de diagnóstico y tratamiento .

Hepatitis viral o vírica: cuáles son los principales síntomas

Según la OMS, las hepatitis víricas " inflaman el hígado y provocan diversas enfermedades graves ", entre las que se destaca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR