Día de la Mujer: Ayelén Mazzina cargó contra Horacio Rodríguez Larreta porque 'insiste con el cierre del Ministerio'

Horacio Rodríguez Larreta y Ayelén Mazzina

Una polémica se desató en el Día de las Mujeres entre la ministra del área, que también incluye Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina , y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Es que después de que ayer el presidenciable de Pro dijera que tiene intenciones de reducir a la mitad los ministerios, cuando fue consultado sobre si cerraría el que ella conduce en caso de llegar a la Casa Rosada, la funcionaria puntana lo acusó de insistir con derribar esta área "desde hace tiempo". Enfatizó, además, en que si esa dependencia fuese secretaría no se trabajaría de la misma manera, más que nada porque no habría tanto presupuesto para ejecutar las políticas públicas.

"Claramente no es lo mismo [un ministerio, una secretaría y una dirección]. Hace tiempo que Larreta y ese sector viene insistiendo con el cierre", sostuvo en Radio Futuröck en la mañana de este miércoles Mazzina, quien defendió que se mantenga este rango: "El ministerio se ganó al calor de las luchas feministas, se pudo consolidar hace tres años, pudo ganar institucionalidad. El camino es más y mejor Estado ".

Con la intención de hacer "memoria colectiva", la funcionaria dijo que la sociedad salió a la calle en 2015 a decir "basta de violencia" y a reclamar decisiones gubernamentales, entonces manifestó que la gestión de Alberto Fernández "se hizo cargo de esta demanda" y creó el ministerio para "jerarquizar" las políticas públicas, y así abrir áreas y secretarías de género en las provincias. "[El Gobierno] multiplicó por tres el presupuesto que manejaba el Instituto Nacional de las Mujeres de la gestión anterior. Ha sido reconocido por un montón de países, por organismos internacionales. Fue fundamental que el Estado tuviera una respuesta en el abordaje integral de las violencias por motivos de género, en el fortalecimiento de la líneas de atención, en distintos programas", indicó.

Y bajo esa postura, sintetizó: "Claramente necesitábamos un ministerio y tenía que ser jerarquizado. No es lo mismo una secretaría. De hecho, estamos peleando y luchando para que las secretarías y áreas de género puedan estar jerarquizadas en todas las provincias".

Los dichos de Larreta que irritaron a Mazzina

Ayer, Rodríguez Larreta había manifestado su voluntad de ajustar las áreas estatales en caso de ser presidente. "Voy a reducir los ministerios a la mitad. Yo no creo que la importancia que uno le da a un tema en el gobierno dependa de tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR