Día de la Mujer: qué actividades se pueden hacer en el 8M

Además de la marcha del 8M a a la Plaza del Congreso, también habrán otras actividades para hacer este miércoles

Este miércoles 8 de marzo , se conmemora el Día de la Mujer , fecha en la que se rinde homenaje a la lucha por la igualdad de género a nivel mundial. En nuestro país, están pautadas movilizaciones, actividades y encuentros para hacer visibles los reclamos más urgentes de las mujeres argentinas.

En ese sentido, el colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha hacia el Congreso de la Nación que se llevará a cabo a partir de las 16 y llevará la consigna " Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores. Paro feminista 8M 2023 ″. Empezará en la Avenida 9 de julio, seguirá por Avenida de Mayo y concluirá en el parlamento.

A su vez, la agenda cultural de este miércoles en la Ciudad de Buenos también estará marcada por el 8M , día que también invita a la reflexión. A continuación, alguna de las actividades que se llevarán a cabo:

El Centro Cultural Recoleta lanza este mismo miércoles una nueva campaña que, entre marzo y mayo, celebrará los vínculos intergeneracionales entre mujeres. Con este espíritu, de martes a domingo, ofrecerá charlas, clubes, talleres, recitales, ferias, presentaciones de libros, ciclos de cine, obras de teatro, lecturas performáticas y ferias. También habrá recitales y experiencias sonoras de la mano de referentes y artistas como Rita Segato, Soema Montenegro, Bianca Lerner, Gabriela Parodi, Pauli Echeverría, Lola del Carril, Mujeres que no fueron tapa, Cine Feminista, Cooperativa Che’ena, Amor Elefante, Laura Paredes, Maruja Bustamante, Isla Mujeres, Colectivo Onaire, Soft Tot, Lucía De Leone, Gaby Parigi y Flor Micha, entre otras.

El Centro Cultural Recoleta es una opción para realizar distintas actividades en el 8M

En el marco del programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR