Día del Maestro: por qué se celebra hoy y cómo es el homenaje de Google a los docentes

Google le dedicó su doodle al Día del Maestro

Google le dedicó su famoso doodle al Día del Maestro, que se celebra en la Argentina cada 11 de septiembre, y así homenajeó a todos los docentes en esta fecha especial. El establecimiento de la jornada tiene casi 80 años en el país: el único que aún mantiene la celebración en este día. Pero, ¿por qué se eligió esta jornada para honrar a los conductores del aula ?

Constantemente, Google actualiza su doodle con efemérides y celebraciones importantes para el mundo. Cada vez que se homenajea y se recuerda alguna fecha por un motivo en particular, el buscador incluye en su presentación una ilustración alusiva y un link de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar la explicación de lo que hay detrás de la imagen.

Esto se lleva a cabo con hechos importantes para todo el planeta, pero también hay un seguimiento día a día de lo que ocurre en los distintos territorios. Por lo tanto, no es nada extraño ver celebraciones y homenajes a sucesos argentinos al entrar en este sitio web.

El doodle de Google por el Día del Maestro

En este caso, por el Día del Maestro, las letras que conforman la palabra "Google" están personificadas y dentro de un aula, mientras observan con atención y alegría las lecciones del docente. Además, si uno pone el cursor del mousse sobre la imagen, el gigante de Internet aclama: " !Feliz día del maestro! ".

Por qué hoy es el Día del Maestro en la Argentina

La fecha no es casual y tiene que ver con Domingo Faustino Sarmiento quien, durante toda su carrera política, mostró un alto nivel de interés por la educación y su expansión dentro del territorio nacional. Justamente, un 11 de septiembre, pero de 1888, este expresidente de la Nación murió en la ciudad paraguaya de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR