Día Internacional de la Mujer: Google le dedicó su doodle a esta fecha

Google conmemoró el Día Internacional de la mujer con un Doodle

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, fiel a su estilo, Google decidió homenajear la fecha como más le gusta, con un doodle . Un par de veces al mes, el sitio cambia su tradicional portada para conmemorar momentos importantes y hoy no fue la excepción. Las letras, en azul, rojo, verde y amarillo, fueron reemplazadas por una serie de dibujos, con el color violeta de fondo, de varias mujeres en distintas circunstancias y contextos que demuestran el poder, la unión y el apoyo entre las mujeres alrededor del mundo.

De acuerdo a la descripción del motor de búsqueda, lo que quiso resaltarse en el doodle de este miércoles fueron algunas de las áreas donde las mujeres "se apoyan mutualmente para progresar y mejorar la calidad de vida de las demás" .

Es por eso que en el diseño se puede observar a una mujer mientras habla en una conferencia delante de un público, otras dos que ven el cielo y las estrellas, una señora de la tercera edad con su acompañante, dos madres dándoles de comer a sus bebés, una marcha y por último una doctora y junto a su paciente.

El doodle del 8 de marzo de Google

En un día tan importante, que además rige en el calendario de varios países, Google buscó destacar a mujeres en posiciones de influencia en esa batalla constante por el progreso y el crecimiento en cuestiones relevantes para sus pares de todo el mundo.

El énfasis estuvo puesto en demostrar la fuerte unión que existe entre ellas , pero no solo en las de hoy, sino en las que a lo largo de la historia alzaron la voz y recorrieron juntas la vida, tanto en una ferviente lucha por los derechos como durante la maternidad.

A lo largo de los años, cada 8 de marzo Google realizó distintos diseños para conmemorar el Día Internacional de la mujer . El Doodle de este año, "en honor a las mujeres de todo el mundo que se apoyan mutuamente en todos los aspectos de la vida", fue ilustrado por la artista Alyssa Winans .

En el tradicional segmento de preguntas y respuestas a los creadores de las diversas ilustraciones , comentó que el tema de este año fue "mujeres apoyando a mujeres" .

Algunos de los Doodles de Google por el Día Internacional de la mujer a lo largo de los años

En este sentido, explicó que para realizarlo, se inspiró en las distintas formas en las que otras mujeres la apoyaron a lo largo de su vida: en sus hermanas - es la menor de tres niñas - y en todas las herramientas que recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR