El Día del Gil y del Voto Inútil

Año nuevo, feriados nuevos. Falta muy poquito para que el profesor Alberto , en ejercicio de la Presidencia que le facilitó Cristina y le confirmaron los votos, firme el DNU (Decreto Nunca Útil) para renombrar feriados de 2022 y ampliar su número. A todo relato corresponde una nueva realidad. Eso también cambió; antes era al revés.

Veamos. Hace una semana se celebró el Año Nuevo. ¿Qué nos dicen las palabras año y nuevo que no sepamos? Nada. Pues bien, en virtud de esa orfandad semántica es que oficialmente se rebautizará el 1° de enero como el Día en que empiezan a cobrarse o a confirmarse aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, del monotributo, peajes, prepagas, combustibles y telecomunicaciones . Palo y a la bolsa.

Una versión más optimista dice que al año nuevo el Gobierno quería llamarlo El día de 2022 en que hubo cero por ciento de inflación. Pero lo hicieron desistir porque no les consta.

Segundo caso: según la lista de feriados que está por actualizarse, el 28 de febrero y el 1° de marzo figuraban como días de Carnaval. Acá la decisión fue muy debatida. Van seguir llamándose igual, pero con posibilidades de hacer extensiva la fiesta de carnaval a todo el año si siguen dándole y dándole a la emisión monetaria.

El 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) no será modificado. Tampoco el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas). Son conmemoraciones demasiado dolorosas que dan cuenta de lo nefastos que pueden ser algunos seres humanos con poder. A lo sumo, podría agregarse otra categoría de "caídos": el 41% de pobres caídos del sistema; los caídos en la cuenta de que, una vez más les traicionaron su voto, y, muy especialmente, los jubilados que corren riesgo de caer para siempre en los brazos de Dios antes de cobrar los juicios que le hicieron a la Anses .

El 15 de abril (Viernes Santo) seguirá siendo día de unción para la grey católica. Deberán abstenerse del recogimiento frente a la crucifixión y muerte de Jesús todos los dirigentes políticos oficialistas y opositores que el 28 de diciembre, Día de los inocentes, crucificaron a los bonaerenses imponiendo por ley la recontrareelección de los intendentes, legisladores, concejales y la mar en coche .

El 1° de mayo (Día del Trabajador) quedó corto. Así que, indistintamente, a partir de 2022 será también el Día de Ñoqui y el Día del Gil, o sea el de los ocho millones de contribuyentes que financian a los 21 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR