Di Lello: Boudou iría a juicio tras los comicios

, adelantó que el juicio oral contra Amado Boudou por haberse querido apoderar del 70% de podría comenzar luego de las elecciones presidenciales de octubre de este año.

En declaraciones radiales, Di Lello dijo que "no es fácil hablar de plazos" para el juicio "porque todavía quedan medidas por hacer". No obstante, opinó: "La gente necesita respuestas judiciales rápidas".

El fiscal se mostró conforme con la decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que confirmó el procesamiento del vicepresidente, acusado de intentar quedarse con la empresa a través de la sociedad The Old Fund, cuyo titular es el monotributista Alejandro Vandenbroele, detenido anoche, en Mendoza.

"Todavía no ha quedado claro de dónde salieron los millones necesarios para poner en funcionamiento Ciccone", aseguró Di Lello.

Los dichos del fiscal están en línea con el camarista Eduardo Farah, quien, en el fallo de la Cámara reclamó que el juez de la causa, Ariel Lijo, profundice el análisis sobre la actuación de Jorge Brito, a través del Banco Macro, de su propiedad.

El fiscal afirmó sentirse "satisfecho" con la decisión judicial que complicó aún más al vicepresidente. Dijo que el fallo "ratificó lo que había dicho el doctor Lijo y vino a completar la ruta del dinero. Confirmó todo lo actuado y recomendó "seguir las medidas pendientes que había solicitado la fiscalía".

Entre las próximas diligencias de la investigación estarán las que buscarán definir qué rol jugó la AFIP en el salvataje económico de la imprenta.

"La Cámara está recomendando efectuar una serie de medidas para completar el plexo probatorio para incluir algunas personas más que hasta ahora todavía tienen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR