Deuda y obstáculos para los proyectos

GDANSK, Polonia.- La Asociación Argentina de Tenis está en movimiento. Su consejo directivo mira de reojo la popularidad del hockey y el rugby, y está tratando potenciar el deporte y generar recursos, aunque no sea tarea fácil. En la agenda figuran distintas acciones: un proyecto de una liga de franquicias con ex jugadores, el lanzamiento de un curso de capacitación de entrenadores, la integración de Guillermo Coria y Eduardo Schwank al equipo de Desarrollo y el montaje de oficinas de ese área en todas las provincias bajo la subvención de la secretaria de Deporte, más la espera de una aprobación para obtener un terreno en Núñez con el fin de construir el anhelado Centro Nacional. También hay temas urgentes, vinculados con lo comercial y económico, que resultan problemáticos. El gobierno que dejó el poder el año pasado le adeuda unos 7.900.000 pesos a la AAT, por la serie de Copa Davis ante Serbia, en julio, en Tecnópolis.

Armado Cervone y Diego Gutiérrez, presidente y vicepresidente 2° de la AAT, le confirmaron a LA NACION esta situación que obligó a recurrir a las reservas para cumplir con el premio de los jugadores y el pago a los proveedores. "En ese momento desarrollamos el evento, con todo auditado; Tecnópolis se comprometió a subvencionarlo y no cumplió", dijo Cervone. El contrato que firmó la AAT fue con la Unidad del Bicentenario. "Fuimos perdiendo el diálogo hasta que se cortó. La situación nos causó daños", añadió Gutiérrez. Hoy, aseguran ambos, se recuperó el contacto con la nueva gestión y está involucrada la Secretaría General de la Presidencia, que depende de Fernando de Andreis. De esa suma adeudada, casi un millón es por un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, aunque en ese caso la gestión la hizo la Unidad del Bicentenario, pero la facturación fue a través de Télam.

Las autoridades de la Asociación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR