Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado por corrupción de menores

Detuvieron a Carlos Ezequiel Guazzora

Tras permanecer prófugo desde el domingo 13 de agosto, el periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Carlos Ezequiel Guazzora, fue detenido hoy por el delito de corrupción de menores.

"Luego de 67 días de búsqueda y como resultado de una intensa investigación, detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) dieron con el periodista en la calle Carlos Tejedor al 1300, en la localidad bonaerense de Merlo,", señalaron fuentes del caso a LA NACION.

Detuvieron a Carlos Ezequiel Guazzora

Guazzora era buscado hace más de dos meses a raíz de la denuncia realizada por la ONG La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que motivó la apertura de una causa penal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54 de Santiago Bignone, juntamente con la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli.

"La clave para dar con el imputado fue la geolocalización de un teléfono celular que estaba intervenido por orden de la Justicia", afirmó a LA NACION una fuente de la Secretaría de Captura de Prófugos (Secap), a cargo de Juan Pablo Bello y que depende de la Ufecri.

El hecho que se le imputa al periodista es haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes , tanto para la víctima como para ella, indicaron los voceros.

Con relación al operativo que permitió ubicar al sospechoso, se informó que el lugar donde estaba el prófugo fue descubierto como resultado de análisis telefónicos -el periodista cambió tres veces de celular-, barridos de antenas de telefonía móvil y tareas de campo encubiertas realizadas por los detectives de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR