Detuvieron a dos funcionarios municipales en una cocina de drogas

Detuvieron a dos funcionarios municipales salteños en una cocina de drogas

Dos funcionarios del municipio de Rosario de la Frontera, en Salta , fueron detenidos en el marco de un importante operativo antidrogas . Las aprehensiones se concretaron durante una serie de allanamientos realizados días atrás en los que se secuestró cocaína y marihuana en grandes cantidades y dinero en efectivo. Se trata del segundo escándalo que involucra a empleados públicos de la provincia en un corto período, después de que la semana pasada avanzara una investigación por enriquecimiento ilícito contra el intendente de Salvador Mazza.

Según consignó El Tribuno , los funcionarios detenidos se dedicaban al acopio, fraccionamiento y venta de estupefacientes. Fueron descubiertos en una cocina de drogas en uno de tres procedimientos simultáneos desarrollados al sur de la ciudad, donde las autoridades esperaban encontrar un gran depósito de alucinógenos. Aunque el lugar en cuestión no fue hallado, los voceros afirman contar con pistas concretas sobre su existencia.

Con respecto a la cocina de drogas , señalaron que era utilizada para el fraccionamiento de sustancias ilegales bajo la presunta administración de los funcionarios salteños . También confirmaron el secuestro de balanzas de precisión , material de corte , la suma en efectivo de $1.000.000 y US$4350 , 1 kilo de marihuana y otro de clorhidrato de cocaína .

Sobre la identidad de los detenidos, que eran investigados desde hacía varios meses por la Justicia, trascendió que serían dos empleados de mediano rango: uno desarrollaba tareas como jefe del canchón de Obras Públicas del municipio y el otro era encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR