Quiénes están detrás del operativo contra los miembros de la Corte Suprema en La Rioja

La carpa y las fotos de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia están en la puerta de la Casa de Gobierno riojana, en la plaza 25 de Mayo.

CÓRDOBA.- En la puerta de la Casa de Gobierno de La Rioja hay una carpa donde se piden firmas a favor del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ; la acompañan unos tótems con las fotos de Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti y una breve biografía de cada uno bajo el título "¿Quién es?". El gobernador Ricardo Quintela es uno de los que acompañó la decisión del presidente Alberto Fernández pero la iniciativa de esa "movida" es de un taxista, Roly Campos junto a un "grupo de compañeros militantes".

Campos es muy activo en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde apoya a Quintela, de quien dice que "se la está jugando" por la provincia. En diálogo con LA NACION asegura que es "peronista, militante de la política de hace muchos años, presidente de Ciudadanos Unidos por el Pueblo, un partido provincial, pero esto es por la provincia, deberíamos estar todos, oficialismo y oposición ".

Aunque dice que no leyó ni conoce las acusaciones de "fascistas" que se le hace a la colocación de las fotos de los jueces, subraya: "¿Por qué está mal? ¿No son figuras públicas? ¿No se ponen fotos cuando se hace campaña política? Son figuras que no fueron elegidas por el pueblo y la gente debe saber quiénes son. No fueron elegidos pero están gobernando el país, han creado un partido judicial . ¿Por qué no hacen ellos mismos una consulta popular?".

En su contacto con este diario, Campos cuenta que la idea de la carpa y las fotos fue "de varios compañeros" y menciona, por ejemplo, a Roberto Valle (gerente general de Aguas Riojanas), Roberto Quintero y a Armando Molina , secretario de la gobernación riojana. "Decidimos hacer un plan de lucha porque consideramos justo el reclamo", resume. Aunque se muestren autónomos, su sintonía con los planteos de Quintela es total .

En los 2000, cuando Quintela era intendente de la ciudad de La Rioja y encaró un reclamo por la coparticipación contra el gobernador provincial, Campos también instaló una carpa frente a la Legislatura. "Hacemos estas acciones cuando creemos que algo es justo -ratifica-. Esto de ahora es para todos los riojanos. La oposición debería sumarse, son recursos para la provincia, no para un gobernador u otro".

Consultado sobre de dónde salen los fondos para estas acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR