Detrás de escena: un trabajo minucioso para elegir a los ganadores

Para definir a los ganadores del VII Premio a la Excelencia Exportadora, organizado por LA NACION y Banco Galicia, un jurado revisó y analizó las 365 postulaciones para encontrar los casos distinguidos. En la mañana del lunes previo al evento, en la Redacción del diario, se reunieron los miembros del prestigioso jurado para debatir los casos.

Cada uno de los candidatos preparó un documento con la descripción de la empresa, su actividad, su historia y su crecimiento en el último tiempo, entre otros datos. Esas fueron las fichas que analizó el jurado, que estaba compuesto por representantes de los medios, la academia, ejecutivos y consultores reconocidos: Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; Bernardo Kosacoff, miembro del Consejo de Dirección y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y presidente del Consejo de la Producción de la Nación; Dante Sica, director de la consultora Abeceb; Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI, y José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION.

La empresa ganadora, Invap, recibió un voucher de US$10.000 para asistir a una feria en el exterior relacionada con su actividad y un curso de Educación Ejecutiva sobre Negociación Avanzada en la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, LA NACION ofrecerá una campaña de comunicación para la empresa.

Para Kon, el reto fue la gran cantidad de candidatos presentados para el evento. "Fue un desafío muy importante, porque 365 postulaciones demandan una selección y un análisis profundos, en un contexto particularmente difícil como es el argentino para la exportación", comentó.

Estuvo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR