El detrás de escena del spot de Alberto Fernández: la filmación en Chapadmalal y el mensaje del Presidente

Fabiola Yáñez, Alberto Fernández y su hijo Francisco

Alberto Fernández filmó varias tomas con el equipo de redes sociales de la Presidencia en la residencia de Chapadmalal, el sábado pasado por la tarde. Con camisa arremangada, jeans y mocasines informales, grabó el "corto" -como lo llamó él- y luego salió a cenar al restaurante Casa Pampa, para hacer vida de "hombre común" junto a con la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y su pareja, el publicista Enrique Albistur.

El nuevo video del Presidente, que tomó por sopresa a más de un funcionario, dura casi tres minutos y mezcla imágenes de anuncios de gobierno con otros logros que no tienen que ver con la gestión de Fernández, como la obtención del Globo de Oro por la película Argentina 1985 o los festejos en el país por la Copa del Mundo de Qatar. "Estamos orgullosos de esta Argentina que habitamos y que construimos cada día. Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso", dice la voz en off de Fernández, que se muestra junto con su familia.

Pese a la estética y el contenido del mensaje, en la Casa Rosada aseguran que el spot -que cuestiona en durísimos términos a Mauricio Macri y busca instalar que la oposición quiere "desanimar" a los argentinos- no se pensó en clave electoral. "No es inicio de campaña, es inicio de año", dijo a LA NACION un colaborador oficial.

"Se viene encadenando esta comunicación desde fin de año. Primero con la carta del 1° de enero [la que anunció el pedido de juicio político a la Corte Suprema], después con los discursos en los actos de gestión... Cuando estaba en Chapadmalal, pensó que podía dar un mensaje hablando de lo que había dicho Macri, que fue tremendo y pasó de largo", acotó otro funcionario muy al tanto del detrás de escena. En el video, el Presidente se indigna al mirar en su celular un fragmento de una entrevista de hace tres meses atrás de su antecesor, en la que el exmandatario habla de los "fracasos" de la sociedad argentina en las últimas décadas.

La idea original era publicar el spot el domingo a la tarde, pero debido a los sucesos que se registraron en Brasilia, el Gobierno prefirió esperar. Ayer, a última hora, se hizo una última edición para agregar imágenes del Globo de Oro que ganó la película Argentina 1985. El guión fue escrito por el propio Presidente junto con la portavoz, Gabriela Cerruti. Tras la salida de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR