El detrás de escena del lanzamiento de Morales: el rol de Macri, un vice 'peronista' y el canje de deuda de Massa

Gerardo Morales presenta su candidatura en el teatro Gran Rex

Gerardo Morales repite que el radicalismo tendrá sí o sí un candidato a presidente en las próximas elecciones. Faltan minutos para su lanzamiento cuando el jefe de la UCR y gobernador de Jujuy se recluye en los camerinos del Gran Rex junto a su esposa Tulia Snopek y su hija, Guadalupe.

Se lo nota exultante y aliviado por la convocatoria de referentes nacionales de su partido. Afuera lo espera Elisa Carrió , una de sus socias más estrechas en Juntos por el Cambio . Antes de subirse al escenario, el jujeño dice que está convencido de que el partido radical tiene una oportunidad para tener un rol gravitante en la principal coalición opositora y disputarle el liderazgo del espacio a Pro. Pese a que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich parten con ventaja en los sondeos nacionales, Morales cree que la mayoría del electorado aún no definió su preferencia. Es más, dice que sus rivales de Pro están "planchados" hace seis meses en las encuestas, por lo que confía que en sesenta días podrá instalarse en el ring opositor.

Morales olfatea un "fin de ciclo" en la política argentina y un cambio de signo de gobierno. Por eso, remarca que Cristina Kirchner le haría "un favor" a la sociedad si se retira porque es "la cabeza de un modelo que ha degradado a la Argentina". Si bien preserva su visión antigrieta, Morales admite que ya no dialoga con Alberto Fernández y se distancia de Sergio Massa , con quien forjó una relación de amistad. " Lamentablemente, Sergio se entregó al kirchnerismo, está perdido para la causa" , afirma en una charla con LA NACION y otros medios. Mientras que Larreta coquetea con la chance de tenerlo en la fórmula, él dice que puede liderar la boleta. Y sorprende cuando desliza que podría acompañarlo "un peronista". ¿Piensa en Juan Schiaretti ? A Miguel Ángel Pichetto , un compañero de batallas en el Senado, lo descarta porque ya acompañó a Mauricio Macri en 2019. Ni hablar de Massa. "Que integra el frente. Falta recorrer el tiempo más definitorio: abril y mayo", aclara.

Envalentonado con la oficialización de su postulación, Morales se prueba el traje de presidenciable y arroja definiciones sobre su plan de gobierno. Su prioridad es "restablecer el orden" en las calles y el Estado. Alerta sobre la agudización de la inflación y el peso de la herencia de Massa. Consultado por este medio por el canje de la deuda pública que hizo el ministro de Economía, por unos $7,5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR