Qué hay detrás del enojo de Macri por la reforma jubilatoria que avalaron dos radicales en Tierra del Fuego

Mauricio Macri, en la presentación de Para Qué

En medio de las turbulencias que provoca en Juntos por el Cambio la disputa por las candidaturas de 2023, Mauricio Macri ratifica que está dispuesto a jugar a fondo para reforzar la identidad de Pro dentro del conglomerado opositor y conducir la discusión ideológica sobre el futuro perfil del espacio. Mientras sus herederos se enredan en un laberinto de pujas internas y pases de factura, el expresidente se siente cómodo en el papel de guardián del "cambio": convencido de que hay un resurgimiento de la cosmovisión del liberalismo económico en la sociedad , reivindica sin tapujos el rumbo de su gestión nacional y busca darle su impronta al plan del próximo gobierno, en caso de que Juntos por el Cambio vuelva al poder. Por eso, machaca con que el "populismo light no será una opción" en 2023 y no oculta su hartazgo con el "discurso cínico progre" o las posturas "políticamente correctas".

Anoche, Macri volvió a marcarles la cancha a sus aliados tras los chispazos con el ala progresista de la UCR , sobre todo, con Gerardo Morales y Martín Lousteau . Alertado sobre la aprobación de la reforma previsional para los empleados estatales en Tierra del Fuego - podrán jubilarse con 55 años de edad hasta el 2027 - el cofundador de Cambiemos y exmandatario lanzó una ofensiva con artillería pesada.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, Macri no solo apuntó contra los representantes del oficialismo en el distrito, donde gobierna Gustavo Melella , aliado de la Casa Rosada, sino que también criticó con dureza a los legisladores de la UCR que votaron a favor de los cambios en el sistema previsional. "Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y Juntos por el Cambio. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con veinte años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada ", remarcó Macri.

Poco después, el fundador de Pro reforzó su mensaje: dijo que la reforma "proyecta sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas" y que las jubilaciones anticipadas son "una catástrofe para las cuentas estatales y una injusticia para los trabajadores de otras provincias ". Bullrich y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) se sumaron a las críticas a los representantes locales de Juntos por el Cambio.

Los apuntados por el fundador de Pro en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR