Detienen al hijo de un jefe narco de San Martín por vender droga

Un hijo del sindicado jefe narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba fue detenido ayer por la mañana junto con 13 personas como sospechoso de liderar una banda en el Gran Buenos Aires.

Según fuentes policiales, los 14 sospechosos fueron apresados durante 30 allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.

Los operativos fueron realizados en los partidos bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín tras una investigación que incluyó el entrecruzamiento de 30 líneas telefónicas, grabaciones y vigilancias encubiertas.

Durante los allanamientos, el personal policial detuvo a cinco mujeres y nueve hombres, entre ellos Alan Villalba, de 21 años, hijo de "Mameluco", condenado a 23 años de prisión por liderar una organización que comercializaba picadura de marihuana y cocaína en San Martín.

"Existen elementos que indicarían que Alan era el encargado de reclutar a los nuevos integrantes, coordinar acciones, efectuar las operaciones más riesgosas y recolectar la recaudación monetaria de las maniobras ilícitas, teniendo precaución de no guardar u ocultar en su domicilio sustancia estupefaciente alguna", aseguró un jefe policial.

Además, los efectivos secuestraron 11 kilogramos de cocaína, 42 kilogramos de marihuana y siete kilogramos de precursores químicos utilizados para el estiramiento de la droga. Durante los allanamientos, los policías también secuestraron $ 133.000, tres armas de guerra, máquinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR