Detienen al contador de los Kirchner por desviar fondos para beneficiarlos

RÍO GALLEGOS.- "Estoy tranquilo, señora", respondió Víctor Alejandro Manzanares a una periodista, antes de subir, esposado, a un patrullero de la Policía Federal. El contador de la familia Kirchner quedó detenido ayer a la tarde, federal por "obstrucción de la Justicia" en la causa Los Sauces.

Manzanares, de 54 años, fue el histórico contador de la familia Kirchner, relación que se afianzó con la ex presidenta tras la muerte de su esposo en 2010. No sólo atiende sus números hace años, también fue el hombre que intentó -sin éxito- que la familia Relats no se retire de la administración del hotel de los Kirchner, en tanto que su cercanía al poder lo ubica también como síndico titular de la Comisión Fiscalizadora, del Banco Santa Cruz nombrado en marzo de 2016.

Ayer, a las 15.30, , salió de su estudio en la calle 9 de julio 161, en medio de un fuerte operativo policial. No era la primera vez que la casona de dos plantas era allanada en busca de pruebas, pero sí la primera que el contador salía esposado. Pese a la bajísima temperatura, Manzanares se colgó la campera azul francia, sobre las manos, ocultando las esposas.

En la causa Los Sauces, donde se investiga si la familia Kirchner incurrió en lavado de dinero y cobro de retornos a empresarios contratistas de la obra pública, Manzanares ya se encontraba procesado. Pero, ahora, nuevas pruebas determinaron que fue parte de una maniobra para burlar la intervención judicial en las sociedades de los Kirchner y permitir así que cobren los alquileres que deben ser controlados por los interventores de las empresas.

Documentos de la causa detallan que fue el contador quien le pidió a los inquilinos de los Kirchner que depositen los alquileres en una cuenta del Banco Galicia a nombre del ex vicegobernador y socio de Máximo Kirchner, Carlos Sancho, para evitar que los fondos fueran embargados. Por esta operatoria, Sancho, un hombre de estrecha confianza de los Kirchner y miembro del directorio de Hotesur, deberá prestar declaración indagatoria cuando termine la feria judicial.

"Es algo que nosotros veníamos denunciando en reiteradas oportunidades, recordemos cuando denunciamos que habían escondido los dólares producto de la sucesión en la caja de seguridad a nombre Florencia Kirchner para evadir las medidas judiciales, denunciamos que Cristina se había insolventado para evadir las medidas judiciales, y había transferido todo a nombre de sus hijos, también denunciamos la existencia del condominio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR