Otro detenido por el secuestro del padre de Tevez

"¡Le avisaste a la policía! Si yo no puedo ver más a mis hijos porque me meten preso, vos no vas a volver a ver tu viejo." Quien lanzó la amenaza fue uno de los sospechosos que tenían secuestrado a Segundo Tevez, padre del futbolista de Juventus, de Italia, . Diego, hermano del ex jugador de Boca, recibió la advertencia, al tiempo que trataba de explicarle al malviviente que habían cumplido con las exigencias de los secuestradores y no hicieron ninguna denuncia policial. Así comenzaba una de los llamadas extorsivas entre uno de los secuestradores que mantenía cautivo desde las 8.30 al padre del delantero del seleccionado argentino de fútbol y el interlocutor en la familia del futbolista.

Ayer, efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal apresaron al quinto imputado por el hecho, ocurrido el 29 de julio pasado. Los detectives detuvieron al acusado durante un procedimiento en José C. Paz, que fue ordenado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, que siguió con los análisis de las grabaciones de las llamadas telefónicas, luego de que, a mediados de agosto pasado, los otro cuatro integrantes de la banda.

Con la detención de este nuevo sospechoso, que habría sido identificado por fuentes policiales como Valentín Barrios, son cinco los imputados apresados por su presunta vinculación con el secuestro del padre de Tevez. Para los investigadores, ya no quedan prófugos por el hecho.

En la mencionada llamada extorsiva, el secuestrador que negociaba el monto del rescate con el hermano del futbolista le recriminaba haber avisado a la policía. Para entonces, la noticia sobre el secuestro de Tevez comenzó a ser difundida a través de los medios de comunicación.

Fuentes de la investigación aseguraron a LA NACION que la familia no hizo la denuncia. Un repartidor que circulaba por las adyacencias de Dolores Prats y la Autopista del Oeste, que conocía al padre de Tevez, vio cuando dos delincuentes se bajaron de un Volkswagen Passat blanco y se lo llevaron cautivo y avisó al número de emergencias 911 de la policía.

El padre de Tevez, quien es muy conocido en la zona porque trabaja como constructor, circulaba a bordo de una camioneta Dodge Journey cuando fue interceptado por los delincuentes que lo obligaron a descender del vehículo, que luego abandonaron. Así, el hecho que comenzó como un robo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR