Destrozaron una calle para buscar oro y se llevaron una tremenda sorpresa

Vecinos de un pueblo de Colombia destruyeron las calles en la búsqueda de encontrar oro

Un pueblo de Colombia se conmocionó al saber que existía la posibilidad de encontrar oro debajo del pavimento . En la región de Antioquia, sus habitantes empezaron a elucubrar seriamente sobre el hecho y se reunieron para empezar con los trabajos de investigación que requirieron picos y palas para levantar el asfalto . De a poco, las calles empezaron a lucir cada vez más destruidas debido a la acción humana .

Al comenzar a indagar sobre cómo se llegó a la conclusión de la posible existencia del material precioso, los vecinos del pueblo de Zaragoza, de 25 mil habitantes, empezaron a elaborar algunas versiones acerca del accionar de los obreros que trabajaron en el mejoramiento del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado .

La sospecha radicó en que estos hombres estaban " sacando tierra sin tener muy claro cuál era el objetivo de la intervención " y, a partir de ahí, de boca en boca, los habitantes tomaron cartas en el asunto ante el temor de que la obra no sea precisamente para mejorar la infraestructura del barrio, sino, para buscar oro.

Con el objetivo entre ceja y ceja, los vecinos se reunieron en la zona y empezaron a picar todo el asfalto , hasta poder excavar bien en lo profundo y determinar si realmente daban con este material tan delicado y requerido por muchas industrias, las cuales lo manipulan para crear productos de un valor exorbitante.

A raíz de este trabajo mancomunado de los vecinos, el municipio de Zaragoza expresó su preocupación en primer lugar por la rotura de las calles, que, a su vez, dañaron la reparación del acueducto. También, reconocieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR