Ya tienen destino $ 500 millones en 230 iniciativas de los vecinos

Después de un largo camino que se inició en marzo mediante el programa BA Elige, ya quedaron definidos 230 proyectos propuestos y votados por los vecinos para los cuales se destinarán $ 500 millones del presupuesto de la ciudad en 2018. En una plataforma digital se reunieron más de 26.000 iniciativas que pasaron distintos filtros y análisis sobre la factibilidad de realización. Todos los proyectos ganadores pueden conocerse en la web del gobierno porteño (https://baelige.buenosaires.gob.ar/); los responsables de su ejecución serán los distintos ministerios, de acuerdo con las características de la obra. A continuación, los diez más votados:

Fue la propuesta con mayor adhesión, con 1024 votos. El proyecto, que demandará una inversión de $ 200.000, se basa en la instalación de un sendero de tres kilómetros de extensión en el espacio verde de la comuna 9. El argumento del autor de la idea fue que se trata del segundo pulmón verde de la ciudad y no cuenta con un circuito aeróbico como otros parques. "Es la oportunidad para realizar un sendero donde correr, trotar o caminar. Que tenga iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su recorrido y marcación cada 100 metros. Al parque Avellaneda concurren muchos vecinos de las comunas 9, 7 y 10", se explica.

La aplicación de esta tecnología se propuso para la plaza de las barrancas de Belgrano delimitada por las calles Juramento, 11 de Septiembre, La Pampa y Virrey Vértiz. "Utilicemos paneles de energía solar y así se ahorraría energía", dice el proyecto, que recibió 852 votos y tendrá un costo de $ 200.000.

Paradas de colectivo que informen tiempo de arribo y estado de la línea. La idea se presentó para cuatro comunas, en propuestas diferentes; el acompañamiento de los vecinos la ubicó entre las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR