Destacan que el sistema bancario es sólido, pero necesita agrandarse

Los banqueros públicos y privados coincidieron ayer en la necesidad de "agrandar" el sistema financiero para ayudar a la economía local a retomar la senda del crecimiento.

Fue en un seminario dedicado a conmemorar el 50° aniversario de la creación de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se organizó en Buenos Aires en reconocimiento de que esa organización regional nació precisamente en el país al cabo de una reunión celebrada en abril de 1965 en Mar del Plata.

El encuentro, organizado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), tuvo por anfitrión a Claudio Cesario, el titular de la cámara que agrupa a las entidades de capital extranjero con actuación en el país, y reunió a la plana mayor de Felaban y representantes de algunos de los 600 bancos que conviven en ella.

Con el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, a su lado, Cesario planteó la necesidad de "agrandar el tamaño del sistema financiero para mejorar el fondeo y la disponibilidad de recursos" en la Argentina y consideró en ese sentido "una ventaja" la escasa participación que el crédito y el ahorro tienen en relación con el producto bruto. "Es lo que nos permite ser optimistas al momento de imaginar el futuro", planteó.

Luego, entusiasmado por ese desafío, sostuvo que "el desarrollo del potencial del país necesitaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR