Después de la reunión del Presidente con los gobernadores, preparan el desembarco de Massa en Economía

El presidente Alberto Fernández y el diputado Sergio Massa

En medio de un sinfín de rumores y especulaciones, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirán entre el viernes y el sábado. Ese día podrían definir el ingreso del tigrense al Gobierno nacional como próximo ministro de Economía.

Según pudo saber LA NACION, Massa ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner para sumarse al Gabinete . Solo resta la definición del jefe del Estado, quien hasta ahora dilató la decisión.

Las opciones hasta el momento eran dos: la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía, cargo en el que recaería Massa que así reemplazaría a Silvina Batakis. La ministra, que está en vuelo de regreso al país tras su paso por Washington, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, habrá permanecido en el cargo solo 24 días.

Sergio Massa junto al presidente Alberto Fernández

"No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado. Por otra parte, vi que aparecieron supuestos proyectos de mi autoría que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", escribió el diputado en redes sociales.

Y agregó: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes".

Las últimas 72 horas fueron frenéticas, según confiaron fuentes oficiales. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa estuvieron en permanente comunicación. Lo último que falta definir es la gravitación y autonomía que reclama el titular de la Cámara baja. Eso, según explicaron fuentes oficiales, es central para intentar revitalizar a un Gobierno atrapado en una crisis interminable.

Según adelantó ayer LA NACION, Massa exige total libertad para encarar la etapa final del Gobierno. Su llegada estaría acompañada por un grupo de dirigentes que ocuparían cargos clave.

De esto hablaron con el Presidente algunos de los gobernadores que estuvieron presentes en la Casa Rosada. Los mandatarios provinciales le reclaman una mayor "acción" a Fernández. Al tope de las quejas apareció la necesidad de avanzar con medidas económicas para paliar la grave crisis, pero en segundo término estuvo el pedido para que el Presidente "unifique y haga más compacto" el gabinete.

Otro de los temas que le pidieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR