Antes y después: así luce hoy la mansión de Cantinflas en Acapulco, a 30 años de su muerte

El minipuerto y la estatua de Cantinflas se conservan en la mansión del actor mexicano, pero en todo se notan los signos del abandono y del paso del tiempo

Actor, cómico, productor y guionista mexicano, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes se convirtió en un éxito en los países de habla hispana con ‘Cantinflas’ , personaje que incluso le sirvió para colarse en una película de Hollywood - La Vuelta al Mundo en 80 Días - por la que se le concedió una nominación al Globo de Oro.

Este ícono nacional mexicano , que se identifica con sus valores, costumbres y particularidades del lenguaje, se robó el corazón de toda una generación y le mostró al mundo el lado humorístico y el potencial cinematográfico del país azteca.

Por esta razón, Moreno ganó fama a nivel mundial, así como una gran fortuna, que le permitió comprar varias propiedades en su país natal. Una de las más reconocidas fue su mansión frente a las playas del Pacífico mexicano.

Así luce la casa de Cantinflas: abandonada y con vestigios de una era dorada

La casa, que fue construida en la década del 50 -época cúspide del cine de Cantinflas - está ubicada en el puerto Hermoso, en el municipio de Acapulco , estado de Guerrero, en México .

La pileta y el tobogán de la mansión de Cantinflas en Acapulco todavía permancen en pie, pero el tiempo produjo un gran deterioro

Su costo fue de aproximadamente un millón de dólares en esa época, de acuerdo con el diario El Universo, y llegó a contar con piscina, tobogán, un puerto propio, barra de tragos, habitaciones lujosas, paredes decoradas con la figura del actor y una estatua a tamaño real de Cantinflas elevada sobre la playa.

Lo cierto es que ahora poco o nada de eso queda. Prácticamente todas las áreas recreativas de la casa están derrumbadas, por lo que solo se puede apreciar la piscina de agua marina, un tobogán azul, algunas paredes, pilares abandonados y la estatua que, de manera insólita, aún sigue en pie y casi intacta, así como el legado de su inspiración.

Tras su muerte, en 1993 , la propiedad fue quedando en el olvido. A pesar de que hizo parte de la herencia de sus hijos, Valentina y Mario, hoy en día es un lugar abandonado y visitado por los turistas y curiosos. A esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR