Desnudos y avivadas: cinco grandes papelones de la era de las videoconferencias

Durante las videoconferencias a veces ocurren insólitos imprevistos, y luego se convierten en bloopers virales

En tiempos de pandemia de coronavirus la tecnología ocupa un rol aún más primordial que el tenía antes en nuestras vidas. Las videoconferencias son parte de la rutina, ya sea para hablar con familiares y amigos, como para las reuniones laborales y, durante la cuarentena , hubo una ola de bloopers en distintos lugares del mundo.

Algunas veces por falta de conocimiento de las plataformas, otras por no deshabilitar el micrófono o la cámara, y muchas otras por un simple descuido: así ocurren los insólitos episodios en las reuniones virtuales, y no dejan de sorprender a los usuarios de las redes sociales.

A continuación, un repaso por algunos de los momentos más inesperados que se viralizaron en los últimos meses:

Infidelidad al descubierto

Uno de los primeros en ser víctima de transmitir desde su casa fue el comunicador español Alfonso Merlos , que estaba siendo entrevistado en un directo por YouTube y analizaba a pura seriedad la gestión del gobierno de España en el marco de la crisis por el COVID-19 , y de repente pasó detrás suyo una mujer en paños menores .

Más allá del descuido, el problema fue aún mayor: su novia, Marta López, estaba viendo el "vivo" desde su departamento , ya que había decidido transitar los días aislamiento en hogares distintos.

La noticia tuvo mucha repercusión en las redes sociales, y no tardaron en llegar los memes sobre la videoconferencia. Merlos y López habían formalizado su relación a finales de 2019 y eran una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo español.

" Es una situación muy desagradable . No te puedo decir más, de verdad. Sé quién es ella perfectamente", dijo la novia del periodista; al tiempo que el español también se defendió: "Están haciendo interpretaciones libres e inexactas. Soy fuerte y estoy bien, pero no quiero hacer declaraciones de ningún tipo".

La maestra enojada

Los profesores tuvieron que adaptar su profesión a las herramientas digitales, y grabar explicaciones desde sus casas no siempre sale como esperan. A finales de junio hubo una maestra que representó a la perfección los inconvenientes que experimentan para filmar los contenidos, y se hizo viral.

La docente quiso compartir con sus alumnos un video para conmemorar el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano , que se celebra cada 20 de junio. Maquillada, con guardapolvo blanco, la escarapela sobre el corazón, y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR