Designan a un familiar de Prat-Gay en Hacienda

Un primo del ministro de Hacienda y Finanzas, , fue designado como coordinador general de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), dependiente de esa cartera.

Se trata de Juan Antonio de Prat-Gay, quien fue nombrado en enero último, pero cuya designación se conoció ayer en el Boletín Oficial. Fuentes de la cartera económica confirmaron el vínculo familiar ante una consulta de LA NACION.

Juan Antonio Prat-Gay nació en 1954 y, según figura en una página web de acuerdo a su CUIT, prestaba "servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas", mientras que como actividad secundaria figura el "cultivo de cereales, excepto los de uso forrajero".

La Ucofin es el organismo encargado de los pagos de los fideicomisos de infraestructura, destinados a financiar parte de los servicios de colectivos urbanos, concesionarios y obras viales; se fondea con un porcentaje del precio del gasoil.

El decreto 976 de 2001 creó el fideicomiso y "designa beneficiarios del mismo a concesionarios viales y contratistas, concesionarios y encargados de proyectos de obras y servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR