El desgarrador reclamo de la hija del empresario asesinado en Caseros: 'Era el mejor papá'

El llanto de Julieta tras la muerte de su padre

Los vecinos congregados a partir de las 19 en la puerta de la fábrica de algodón para pedir "justicia por Roli" y "seguridad" estallaron en un aplauso cerrado cuando Ana, esposa de Rolando Omar Villafañe, y sus hijas, Julieta y Lorena, llegaron a la manifestación y se fundieron en un abrazo que buscó ir más allá del consuelo. Por alguna razón, pese al dolor inconmensurable, sintieron que debían estar allí.

"¡Mi papá no se merecía lo que le pasó! ¡Vivía para trabajar! Era mentira que el arma no tenía papeles, ¡era todo legal! Solo se defendió a sí mismo, a su fábrica, a su familia. No me lo van a devolver nunca más, ¡pero, por favor, que se haga justicia!" , dijo, arrasada por el llanto, Julieta, su hija menor.

Una vecina abraza a Lorena Villafañe, hija mayor de la víctima; al lado, de negro, su hermana, Julieta

"Él se bancaba todo esto solo, venía a las 0.30 a trabajar y se iba a las cuatro de la tarde. Él era defensor de nosotras y del barrio, porque era un hombre bueno, humilde, laburador, todo el mundo lo conocía", agregó la joven ante centenares de vecinos, los vecinos de toda la vida, porque Roli, como le decían, creció en esas calles.

"Estaba preocupado por la inseguridad, nosotras le decíamos que tuviera cuidado cuando entrara. Ahora tenemos que salir adelante porque él amaba esto. Yo tenía cuatro años cuando empezó la fábrica y él la siguió", aseguró Ana, de cuyo padre Roli heredó el negocio, hace 40 años. Y fueron las únicas palabras que pudo decir ante LA NACION , el canal de noticias LN+ y otros medios que se hicieron presentes en la marcha.

Además, Julieta explicó que aún "no tienen noticias" de los asesinos y pidió que quienes tengan información lo comuniquen. "Necesitamos los datos de las cámaras. No puede ser que no aparezcan. Me llaman para darme el pésame, y ¿a mí quién me recupera a mi papá? Era la persona más humilde y sencilla. Luchaba para mí, para mi hermana, mis sobrinas, mi cuñado y mi mamá. Se bancaba todo esto solo. No puede ser. Queremos justicia, por favor".

Marcha por el homicidio de Rolando Villafañe

Recuerdos y reclamos

"¡Seguridad! ¡Seguridad! ¡Seguridad!". "¿Cuántos más tienen que morir?". "¡Ahora están con el tema de la droga en Puerta 8! ¿Y los laburantes?". Esas eran algunas de las consignas que se escuchaban entre los cientos de personas que se congregaron allí en Ángel Pini entre Joaquín Spandonari y Martín de Álzaga para acompañar a las mujeres de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR