Con un desfile y una recreación festejaron la Reconquista de la Ciudad

Ayer, en la Plaza San Martín, por primera vez en la historia, unos 80 miembros del Regimiento de Patricios representaron la rendición de los ingleses en las primeras invasiones inglesas, hace 210 años.

A las 17, en la tradicional iglesia del Pilar y su convento, una multitud observaba cómo el Regimiento de Patricios interpretaba el himno. Entre turistas, una banda de música se valía de trombones, trompetas y platillos para conmemorar el día en que en 1806 las tropas de Santiago de Liniers vencieron a los ingleses, que invadieron Buenos Aires por más de un mes y medio.

"Liniers fue desde este lugar hasta Retiro para combatir con los ingleses y vamos a conmemorarlo", explicó un patricio al público.

"Me parece genial que hagan esto. Apropiado. Defiende los valores argentinos", dijo Eduardo Bonadío, de 70 años, uno de los vecinos que miraba atento el desfile.

Luego del Himno, las tropas emprendieron la marcha desde la avenida Quintana hacia la plaza San Martín para conmemorar a los caídos en la batalla.

Tras las columnas también marchaba el Escuadrón de Caballería Histórica que encarnaría al Regimiento 20 de Dragones Británicos, que, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR