Descubrió que su hijo tenía un extraño sarpullido, lo llevó al médico y todo terminó de la peor manera: 'Último aliento'

A Ace le salió un sarpullido en sus vacaciones y el resultado era desfavorable

A lo largo y ancho del mundo, es frecuente que existan diversas historias relacionadas a consultas médicas. En varias oportunidades, una sencilla visita a un centro de salud puede revelar una enfermedad que permanecía oculta hasta ese entonces. Si bien a muchas personas esto les permite comenzar un tratamiento, en otros casos no hay tiempo para atacar el problema y el desenlace es fatal.

Una mujer del Reino Unido lo comprobó con su experiencia: a principios de este año se encontraba de vacaciones en la Isla de Barbados y observó que su hijo Ace Rewtastle, de 8 años, presentaba un sarpullido en la piel . Sin embargo, eso fue solo el puntapié del tema en cuestión, ya que el niño empeoró rápidamente y fue trasladado de urgencia al hospital.

Amber junto a Ace, en uno de los tantos viajes que hicieron juntos

En un primer momento sospecharon que tenía meningitis, pero la condición en realidad era algo mucho peor: atravesaba una leucemia mieloide aguda y, en cuestión de horas, falleció. En la actualidad, la madre del pequeño trata de concientizar a la población para que se realice exámenes médicos y fomenta las consultas con los especialistas.

A través de una publicación dolorosa que compartió en las redes sociales, Amber Field, de 30 años, se despidió del pequeño y conmovió a todos.

"Ace ahora está descansando. No hay huella demasiado pequeña para dejar un paso en este mundo. Buenas noches, Acey Pops, hoy la naturaleza siguió su curso, sos toda mi existencia y te amaré y recordaré hasta mi último aliento", introdujo. "Dale un gran abrazo a la niñera Pat., vamos a llevarte a casa, mi querido bebé", concluyó.

La dolorosa publicación que compartió la madre de Ace en las redes sociales

La familia, que vive en Portsmouth, una ciudad de la costa sur de Inglaterra, hizo todos los intentos para que el niño sea atendido rápidamente, apenas Field visualizó el extraño brote en la piel. En un principio, recaudaron fondos para llevarlo en un vuelo médico desde América del Norte hacia Europa y consiguieron 100.000 euros.

Sin embargo, las intenciones fueron en vano. A los tres días, la salud del pequeño decayó y sufrió una terrible convulsión. El resultado fue fatal: tuvo una hemorragia cerebral. Tras varios intentos por mantenerlo estable, fue puesto en coma inducido, pero lamentablemente no resistió y lo declararon con muerte cerebral.

En diálogo con The Sun , el tío de Ace, Joey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR