Desconcierta a los peritos el registro de ingresos a la PC de Nisman

Los peritos informáticos que están trabajando sobre la notebook de Alberto Nisman aportaron al expediente una primera precisión sobre el misterioso registro de las 20.07: dijeron que es "materialmente imposible" que se hayan conectado en la máquina, en simultáneo, todos los dispositivos que refiere ese registro.

Hace doce días, LA NACION informó que los peritos habían encontrado en la PC un dato, según el cual, a las 20.07, del domingo 18 de enero -cuando el fiscal estaba muerto, tendido en el baño, pero todavía no lo habían encontrado-, alguien había entrado en la computadora, que estaba en su departamento, y había introducido tres pendrives.

Los peritos precisaron ahora que además de esos tres pendrives hay otros "dispositivos registrados con conexión simultánea en ese horario".

Son "un total de 26", detallaron los expertos. Se trata de "múltiples pendrives", pero también de "discos externos, cámaras fotográficas y un CD ROM, todos en el mismo horario".

Según informaron esos expertos en el expediente, lo que dice ese registro no pudo haber sido cierto porque la cantidad de puertos USB (de entrada) que tiene la máquina no alcanza para tal cosa.

Es decir, a partir de esa situación, los especialistas entienden que no hubo una persona introduciendo aparatos en la computadora mientras Nisman yacía en el baño.

No obstante, el registro de la PC que da cuenta de esa intrusión existe. Entonces, ¿cómo se explica? Hasta ahora, los peritos no aportaron ninguna explicación.

Por ahora, lo que presentaron fue un acta de una hoja, fechada el martes pasado, en la que sostuvieron que es imposible el ingreso en simultáneo de tantos dispositivos en la computadora.

Una fuente vinculada a la investigación dijo a LA NACION que los peritos le habrían explicado a la fiscal Viviana Fein que debía tratarse de una falla en el sistema operativo de Windows. ¿Cómo se generó esa falla? ¿Puede haberla generado la propia máquina? ¿Alguien la produjo? Todavía no está explicado y, aparentemente, no lo tienen en claro ellos mismos.

Los peritos llevan más de dos meses intentando comprender qué fue lo que ocurrió. Trabajan en la computadora expertos del Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que son los peritos oficiales, junto con otros dos nombrados por las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR