Descolgar el póster del ídolo, el desafío

PARIS.- Apenas se llevan tres años entre sí, pero uno es el ídolo del otro. Facundo Bagnis tiene 26, tres almanaques menos que Rafael Nadal, aunque desde hace mucho tiempo considera al mallorquín como un ícono deportivo. Hoy, por primera vez, estarán frente a frente, red de por medio, en el estadio Philippe Chatrier, la principal cancha de polvo de ladrillo del mundo, en el 2º turno de la jornada (la acción comienza a las 6 de la Argentina, con Eugenie Bouchard vs. Timea Bacsinszky), en lo que asoma como uno de esos cruces de carácter desigual. Uno, el español, ha comenzado el camino en busca de su décima corona en la Ciudad Luz; el otro, de Armstrong, intenta afirmarse en el tour desde el puesto 99º.

Ambos son zurdos, con revés de dos manos. Pero las similitudes se agotan pronto, y claramente queda expuesto que las trayectorias han sido distintas. Bagnis toma la palabra: "Es positivo enfrentar a un jugador que para mí es el mejor de la historia en polvo de ladrillo y el mejor que se vio en Roland Garros. Voy a tratar de dar lo mejor, a disfrutarlo, pero también a medirme contra un rival que lo ganó todo y al que hace mucho que vengo admirando". El zurdo santafecino viene de conseguir un triunfo holgado sobre el francés Kenny de Schepper en sets corridos. Lo mismo logró Nadal, que debutó con paso de topadora: triple 6-1 sobre el australiano Sam Groth.

"Respeto es una palabra que queda chica, porque dentro del tenis Nadal es el ídolo que tuve siempre, así que va a ser algo lindo; obviamente va a ser un partido muy difícil y exigente, pero que también me entusiasma. Lo que quiero es medirme con un jugador de semejante talla; después, el resultado será una consecuencia de lo que juegue él y cómo juegue yo. Me preparé muy bien para este torneo, soy exigente conmigo mismo en los partidos y en los entrenamientos, pero ahora me enfrento a un rival de un nivel diferente. Siento que estoy en 8 puntos, aunque para enfrentar a Nadal espero llegar a 10", destacó el jugador entrenado por Martín Vassallo Argüello.

Bagnis, además, deberá superar otro examen: el de jugar por primera vez en un estadio central en un Grand Slam; una situación que para Nadal es habitual desde hace más de una década, representará toda una novedad para el santafecino. "Es que nunca tuve la oportunidad de jugar contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR