Desarrollaron nuevos negocios

PARANÁ.- En la búsqueda de más sustentabilidad ambiental, social y económica, El Hinojo SA sigue pensando en nuevos negocios a desarrollar. En 2012 obtuvieron la habilitación para exportar y realizaron dos primeros embarques de maíz a Singapur.

Pero la meta es más ambiciosa: El Hinojo se propuso también acopiar cereales y convertir granos en carne. Es así como comenzaron a desarrollar el proyecto de producción de carne de cerdo para apalancar el resto de las unidades del negocio y obtener un flujo de fondos semanal.

Comenzaron con 250 madres y prevén llegar a las 1000 madres en el futuro, en aumentos escalonados de a 250 madres.

Desde la Cooperativa Agrícola Ganadera Aranguren comenzaron a constituir un polo de desarrollo porcino. Fue así como se creó la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capeer), que nuclea a criaderos que juntos superan las 5000 madres.

A mediados de 2012 comenzaron a construir las instalaciones del criadero y en agosto de 2013 se inseminaron las 250 madres, de genética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR