Desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco: qué se sabe del presunto femicidio que sacude a la política

La última imagen conocida de Cecilia Strzyzowksi, el 2 de junio; una cámara de seguridad la captó entrando a la casa de la familia Sena en Resistencia - FOTO: Diario NORTE

El rastro de Cecilia Strzyzowksi , de 28 años, se perdió el jueves 1 de junio, en el barrio 500 Viviendas, de Barranqueras, en el cordón suburbano de Resistencia. Allí se despidió de su tía abuela y se subió a la camioneta Toyota Hilux de su pareja, César Sena , hijo de un matrimonio de enorme poder en el Chaco que lidera un grupo piquetero y mantenía una estrecha alianza con el gobernador peronista Jorge Capitanich .

El paso de los días alarmó a la familia de Cecilia, que denunció en la Justicia y en público que temía lo peor: que la joven fue asesinada. La conmoción social se disparó el viernes pasado cuando la Justicia ordenó la detención de Emerenciano Sena , su esposa, Marcela Acuña, y el hijo de ambos, César Sena (de 22 años) . Sospechan que el joven la mató y sus padres ayudaron a ocultar el cuerpo y esconder pruebas. Nuevas órdenes de detención se libraron en las últimas horas, siempre contra personas del entorno del clan Sena.

¿Qué se sabe de los últimos movimientos de Cecilia?

Cecilia Strzyzowski

El jueves 1 de junio de 2023 se despidió de su tía abuela, Mercedes Flores , y se fue con Cesar Sena, con quien está en pareja desde diciembre de 2021 cuando se conocieron por la aplicación de citas Tinder . Convivían allí desde hace unos meses. Según la familia de la joven, se habían casado por civil en agosto de 2022 (los acusados alegan que "se divorciaron a los dos días"). Ella trabajaba como administrativa en un centro comunitario de los Sena.

Cecilia partió alrededor de las 23 hacia la casa de sus suegros. Se supone que iba a pasar la noche allí antes de encarar un viaje con su pareja. Iban a ir a Corrientes, donde tomarían un avión hacia Buenos Aires y desde allí volarían a Ushuaia. Tenían el plan de mudarse a Tierra del Fuego en el corto plazo, según informó la familia de la joven.

Una cámara de seguridad registró que a la medianoche entraron a la cafetería "Gato Negro", en el macrocentro de Resistencia (Hipólito Yrigoyen 460). Según la familia de Cecilia, ella regentea ese comercio y Marcela Acuña paga el alquiler.

Otro registro visual conocido en las últimas horas la muestra a las 9.15 del viernes 2 entrando a la casa de la familia en Santa María de Oro 1460, de la capital provincial. No hay registro de salida.

¿Quiénes son los Sena?

Emerenciano Sena es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR