Desalentar el uso del auto, una meta

Muchas de las políticas de movilidad implementadas en la ciudad van orientadas a dar prioridad al peatón, como la instalación de los decks gastronómicos para ampliar las veredas y fortalecer los espacios públicos. Sin embargo el flujo de vehículos es intenso.

Según datos de Vialidad Nacional cada día hábil ingresan a la ciudad 1.300.000 vehículos que se suman al millón de automóviles radicados en Capital. Esas unidades, todos los días, necesitan estacionamiento.

Entre cocheras cubiertas y descubiertas, playas de estacionamiento y garajes se suman 799.828 espacios para estacionar. A esas plazas deben agregarse las 334.654 disponibles en la vía pública, de las que 86.768 estarán en zonas de parquímetros cuando se amplíe el sistema de regulación.

"Las ciudades no nacieron con autos, hicieron un gran esfuerzo para adaptar sus características para los autos; ahora estamos en un proceso inverso", opinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR