Los desafíos del país para alcanzar las grandes metas pendientes

 
EXTRACTO GRATUITO

La Agenda 2030 de Naciones Unidas presenta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y más de 169 metas que requieren de información confiable para poder adaptarlos a las necesidades y realidades de cada nación, así como en el ámbito local de la articulación de todos los sectores que proyecten un modelo de país.

"Es una agenda de Estado, no de Gobierno. Va a pasar por lo menos por tres o cuatro administraciones", aclara Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. "Requiere el consenso de todos los actores, pero también un cambio en el perfil de desarrollo. Es decir, sabemos que el crecimiento requiere redistribución y además nos pone muy alta la vara en términos de institucionalidad."

La funcionaria agrega que se trata de una agenda que viene "a cambiar el paradigma de desarrollo y profundizar el debate acerca de la inclusión, ya que su lema es «no dejar a nadie atrás»".

Establecer prioridades

Desde el Gobierno aseguran que hace "un año y medio" que se está trabajando con los 20 ministerios y con el Indec en el "proceso de priorización y adaptación de las metas".

"Naciones Unidas invita a los países que de manera voluntaria quieren comentar cómo están llevando a cabo su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA