Los desafíos de la industria automotriz en el camino hacia la electrificación

Raúl Mier, director Comercial de General Motors; Carla Quiroga, periodista de LA NACION; Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco Argentina y Angie Stelzer, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina

La industria automotriz está en plena metamorfosis. Nuevos métodos de producción y la búsqueda de sustentabilidad a través la reducción del nivel de emisiones son algunas de las premisas que rigen hoy al sector en su proceso de transformación acelerado.

Frente a este escenario, cabe preguntarse: ¿cómo será la futura comercialización de la industria? ¿Los vehículos pasarán a ser eléctricos en su totalidad? ¿Cuáles son los mayores desafíos que presenta el sector? A la realidad global de la industria se suman los interrogantes locales, como el estado de la producción, la disponibilidad de unidades y las exportaciones. De todo esto y más se habló en uno de los paneles del evento de Movilidad organizado por LA NACION.

"Creo que ha sido un muy buen año para toda la industria, hemos crecido un 20% en producción, casi un 10% en exportaciones y un 11% en patentamientos", reveló Angie Stelzer, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina en una charla moderada por Carla Quiroga, periodista de LA NACION. Y contó que a fin de mes, por lo general les queda "stock cero": "Todo lo que producimos lo vendemos o exportamos", dijo.

Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina

Para Raúl Mier, director Comercial de General Motors , el buen desempeño de la industria automotriz frente a una situación nacional de extrema vulnerabilidad económica tiene que ver con que en la Argentina "tenemos una base industrial fuerte". "El 65% de los patentamientos actuales corresponden a la industria nacional cuando hace cuatro o cinco años era a la inversa. La producción local pisa fuerte en el mercado interno y para el de exportación", resaltó.

En esta misma línea, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco Argentina , comentó que el rubro de los camiones está un 1% por encima del año pasado. Y esto es gracias a que el uso de este tipo de unidades está directamente relacionado con el movimiento de mercadería. "Mientras haya actividad, habrá venta de camiones", expresó el ejecutivo.

Angie Stelzer, directora de Recursos Humanos Volkswagen Group Argentina

Consultados acerca de la transición a la electrificación y la implementación de medidas sustentables en relación a los vehículos, Spasaro indicó que el mundo va camino hacia esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR