El desafío de los medios estatales

En 2023, cuando esté por terminar el mandato presidencial siguiente al actual, tal vez Tecnópolis, además de parque recreativo y de conocimientos, ya se haya transformado también en el gran centro de producción audiovisual oficial de la Argentina.

Para que eso suceda, en los años previos -años que todavía no han sucedido- se habrán ido dando los pasos necesarios para hacer fuertes inversiones tecnológicas por parte del Estado para montar y nutrir esa nueva infraestructura.

Allí irán a parar, en algún momento, Canal 7 y las demás señales que actualmente dependen del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, pero que están dispersos en distintas sedes (Encuentro, Pakapaka, DeporTV, Radio Nacional). Probablemente, para entonces, un anexo del Museo Nacional de Bellas Artes ya funcione en las actuales instalaciones de la TV Pública, cuyos anchos y kilométricos pasillos y amplios estudios, diseñados por la dictadura militar con tan poco criterio televisivo, se presten para que vean la luz la totalidad de las colecciones que tiene en sus depósitos el MNBA y que por falta de espacio no puede exponer. Además de las cuantiosas inversiones que deberán hacerse, que falten seis años para que este proyecto se corporice facilitará las conversaciones con los gremios respectivos para consensuar esa mudanza.

La Argentina también aspira a convertirse, ese año, en la sede de la Expo Universal 2023. Para lograrlo, las actuales autoridades han comenzado a presentar la documentación necesaria para que se tenga en cuenta a nuestro país como firme aspirante a ganar esa ambiciosa candidatura.

Mientras tanto, el presente de Hernán Lombardi, que tiende las primeras líneas para llevar adelante aquellos lejanos proyectos, pasa por dar el mayor número de presentes en los festivales y fiestas nacionales de verano que hay en el país y que difunde Canal 7 diariamente, un total de más de 400 horas de transmisión durante casi tres meses, el triple de celebraciones de las que se veían en años anteriores por la pantalla oficial.

En el marco del Festival País 17, que es como han llamado a toda esta importante movida federal, se entregan gratuitamente a los sectores socialmente más vulnerables decodificadores y antenas para acceder a la TV digital. Además, juntamente con la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Google, se está produciendo un docureality en ocho capítulos que cuenta la travesía de cuatro jóvenes por la ruta que hizo San Martín hace 200 años para cruzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR