Desactivan el pedido de desafuero de la diputada oficialista Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le dio ayer una buena noticia al oficialismo: le concedió a la diputada Aída Ayala (Cambiemos) la eximición de prisión en la causa en la que se la investiga por lavado de dinero. Ante esta decisión de la Justicia de Chaco, el oficialismo se apresta a desactivar el pedido de desafuero que había solicitado la jueza federal Zunilda Niremperger.

"La decisión de la Cámara Federal de Resistencia confirma la plena vigencia de la ley y deja al descubierto la decisión caprichosa y arbitraria de la jueza Niremperger", enfatizó Ricardo Gil Lavedra, abogado defensor de Ayala.

Ayala, quien fuera intendenta de Resistencia, había sido procesada el lunes pasado por la jueza Niremperger, quien en el mismo acto solicitó su prisión preventiva y le trabó un embargo de 200 millones de pesos. Ese mismo día, Gil Lavedra se presentó ante la Cámara Federal para solicitar la eximición de prisión de la diputada nacional, ya que la magistrada había solicitado su desafuero ante la Cámara baja para disponer su inmediata detención.

La Cámara Federal de Resistencia hizo lugar al planteo de Gil Lavedra y le concedió la eximición de prisión a la legisladora nacional. Consideró "prematura" la decisión de Niremperger de pedir el desafuero de Ayala para tomarle declaración indagatoria, ya que la ley que regula los fueros legislativos establece que los diputados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR