Más derrumbes por los ajustes cambiarios

Los mercados bursátiles del globo volvieron a cerrar ayer mayoritariamente en rojo, afectados por la ola de ajustes cambiarios que desató el referéndum británico en favor del Brexit, al derrumbar la libra esterlina y debilitar fuertemente al euro, potenciando la tendencia a la apreciación del dólar.

El repunte de la divisa en que se valúan las commodities está, por caso, detrás del nuevo derrape del 2,5% promedio en los precios del crudo, que vuelven a ubicarse por debajo de los US$ 50 por barril. Con una excepción: la soja sigue indemne a estos reajustes.

Lo cierto es que el comienzo de la semana dejó nuevas bajas del 2 al 3% en Europa y del 1,5 al 2,5% en Wall Street, a la vez que espiralizó la demanda de activos de cobertura (el rendimiento de los T-Bond a 10 años cerró cerca de mínimos en 4 años) y generó otro salto del 4% promedio en el riesgo emergente.

El impacto local del reacomodamiento global, en el caso argentino, se deja ver mejor en la fuerte tendencia a la desvalorización que vienen padeciendo las acciones argentinas que se operan en Wall...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR