Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA I, 10 de Junio de 2015, expediente CIV 104366/2011/CA001

Fecha de Resolución10 de Junio de 2015
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA I 104366/2011 DERBIS M.L. s/SUCESION TESTAMENTARIA Buenos Aires, 10 de junio de 2015.-

AUTOS Y VISTOS; CONSIDERANDO:

I.J.A. da Luz interpuso a fs. 119 recurso de apelación contra la resolución de fs. 117 por la que la señora J. a quo desestimó el pedido de acumulación efectuado a fs. 107; el memorial de agravios se agregó a fs. 122/123.

  1. En primer término cabe destacar que la pieza caratulada “Funda recurso” no contiene una crítica que satisfaga acabadamente las exigencias del art. 265 del Código Procesal.

    Empero, para no generar la falsa sensación de que la cuestión es sellada con una lectura ritualista del asunto, habremos de realizar algunas consideraciones sobre la cuestión planteada que conducen también a la desestimación de la apelación.

  2. El art. 3284 del Cód. Civil enumera las acciones que son atraídas por el sucesorio, y el supuesto de autos no encuadra en ninguno de los casos que contempla la norma. A ello se suma que el desplazamiento que aquélla establece, se limita a los casos que la norma dispone por cuanto configura una excepción a otra cuestión también considerada de orden público cual es la distribución de la competencia.

    De ahí que al no encontrarse reunidos los elementos que justifican el fuero de atracción, debería fundarse el desplazamiento en la existencia de una conexidad relevante entre este proceso y el juicio de cobro de sumas de dinero.

  3. Para fundar este último extremo, no resulta suficiente lo argumentado por el recurrente.

    Fecha de firma: 10/06/2015 Firmado por: CARMEN N.UBIEDO Y PATRICIA E.CASTRO Surge de la compulsa informática de los autos caratulados “Derbis c/ Suaya de Jabbaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR