El deporte mira al Mundial

ALEJANDRA GARCIA Finalista en Atenas 2004 en salto con garrocha

Mi pálpito es que, después de un Mundial tan malo como el último, sólo te queda mejorar. Como deportista, yo me enfocaría en esa búsqueda por revertir una actuación negativa que no merecías. Salvando las distancias, lo comparo con mi rendimiento en Sydney 2000, que no estuvo a la altura de mis expectativas, y el de Atenas 2004, en el que alcancé la final. Sentís que lo del pasado fue algo injusto que querés enderezar. Por eso, creo que el seleccionado debería apuntar primero a mejorar el resultado de Corea/Japón 2002 para crecer.

No ví los últimos amistosos del equipo, pero Hernán Crespo es clave por su experiencia, más allá de que no sea el más dotado futbolísticamente. Riquelme, Tevez y Messi también son fundamentales y merece una oportunidad Rodrigo Palacio, más allá de que soy hincha de River. A Walter Samuel también lo incluiría.

A muchos de los jugadores de este equipo los conozco personalmente porque con ellos compartimos una comida de camaradería en Atenas 2004.

JUAN MONACO Tenista, ex integrante de la Copa Davis

En verdad soy fanático de Marcelo Bielsa y de la Brujita Verón, por eso es que añoro aquella época de la selección. Pero obviamente, quiero que esta etapa de Pekerman concluya de la mejor manera, con el título. El problema de este equipo es no tiene una identidad de juego reconocible. En cambio, uno veía a un equipo de Bielsa y sabía que se encontraría con dinámica, opciones por las puntas y un fútbol generoso, con la mira puesta en el ataque.

Nuestro rendimiento dependerá de cómo se levanten Riquelme, Messi y Tevez. Y esos 20 días de preparación serán importantes, equivale a esa semana previa del equipo de la Copa Davis.

Pido por Verón porque a la selección le falta un líder. Ese papel lo podría desempeñar Sorin, pero tampoco posee una imagen tan fuerte como la Brujita. En el Mundial 2002, Verón hizo todo lo que pudo y por eso me molesta que lo tilden de pecho frío. Y creo en Julio Cruz porque hizo méritos suficientes.

Veremos un Mundial muy parejo y estoy seguro de que Brasil será uno de los finalistas.

GERMAN CHIARAVIGLIO Junior N° 1 del mundo en salto con garrocha

Espero que la Argentina saque a relucir esa convicción que mostró en varios partidos de las Eliminatorias, como en el 3 a 1 contra Brasil en el estadio Monumental.

No sé si el equipo está para campeón, porque los grandes candidatos son los brasileños y Alemania mete miedo por ser el local. Pero si aparecen la garra y el corazón, sobre todo de los más chicos como Messi, que tiene mi misma edad, se puede lograr algo bueno.

A la Argentina la noto un poco lenta en su juego respecto del fútbol europeo. Está bárbara en la posesión de la pelota, pero no somos un equipo contundente y que cambie de ritmo; tampoco hay muchos desbordes. Cuando digo que juega lento no me refiero a un solo jugador, sino que el problema es colectivo. Por ahí sería bueno que convoquen a Javier Zanetti porque ofrece ese desequilibrio con sus desbordes. Y a Messi le tengo toda la fe, posee muchísimas condiciones y éste Mundial será la gran oportunidad para que termine de confirmar lo que ya demostró.

CARLOS RETEGUI Defensor del seleccionado de hockey sobre césped

Para mí, Pekerman tiene todo controlado. Es un tipo muy inteligente. A lo mejor está aún con alguna duda, pero sabe perfectamente cómo jugará el equipo. Y también es consciente de que cuando reúna a todos podrá trabajar de manera ideal y analizará en detalle a cada rival.

Mi ilusión es enorme porque veo la tranquilidad del cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR