Denuncian por un supuesto soborno a Canicoba Corral

, el extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), denunció ayer al juez federal ante el Consejo de la Magistratura por el supuesto pedido de sobornos que habría solicitado un secretario de su juzgado a la hija del gremialista, a cambio de concederle la prisión domiciliaria.

Lorena Suárez, la hija del sindicalista, había denunciado en octubre pasado ante la Justicia un episodio que tanto ella como su abogado interpretaron como un pedido de sobornos instrumentado por un abogado recomendado por el secretario del juzgado de Canicoba Corral, que trabajaba en la causa por la que el gremialista está detenido con prisión preventiva desde 2016.

"Mi hija fue abordada por un abogado que le requirió US$500.000 a cambio de mi prisión domiciliaria, ya que conforme los dichos del letrado no iba a conseguir nada", escribió Suárez en la denuncia. "¿Qué hizo el Dr. Canicoba Corral? Nada, salvo sostener que su empleado era un excelente empleado y que la denuncia realizada no afectaba el gran concepto que tiene de esa persona", cuestionó. Suárez pidió que se investigue todo el patrimonio del magistrado.

En una declaración ante la jueza María Servini, Lorena Suárez dijo que por sugerencia del secretario del Juzgado Federal N° 6, un abogado le pidió reunirse en un café del shopping Unicenter para hablar de la causa. Se juntaron el 4 de septiembre del año pasado. "Me dijo que solamente por la prisión domiciliaria, el valor era de US$500.000. Indignada, le pregunté por qué mi papá costaba medio millón de dólares. Y me dijo que era una persona mediática y que tuvo mucho poder", relató la hija del sindicalista que -afirma- se levantó y se fue de la reunión.

"No volví a pisar ese juzgado porque me da asco. ¿Esto no es una extorsión del juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR