Denuncian por planes de empleo a Alicia Kirchner

La organización Poder Ciudadano radicó ayer una denuncia en el juzgado federal N° 10 a cargo de Julián Ercolini contra la gobernadora Alicia Kirchner por el manejo de fondos de los planes Argentina Trabaja cuando era ministra de Desarrollo Social.

El titular de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, señaló que "se estableció un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para realizar distintos trabajos en el contexto de esos planes que incluyeron a consultores, y se libraron cheques a su favor por la suma de $ 19 millones". Agregó que "contactados esos consultores, dijeron que nunca habían hecho esos trabajos y que no habían percibido dinero".

"Esta es la denuncia principal, pero hemos pedido a la Justicia que revise todos los convenios que se hicieron entre el Estado y las universidades nacionales", añadió.

Esta maniobra es similar a otra que investiga el juez Luis Rodríguez, en cuya virtud el ex titular del Ministerio de Planificación, Julio De Vido, también habría utilizado una universidad para desviar una suma cercana a los 3000 millones de pesos, 400 de los cuales fueron destinados a la construcción de un tren turístico que nunca se terminó.

Pero volviendo a la situación de Alicia Kirchner, el programa Argentina Trabaja fue lanzado oficialmente en agosto de 2009 e implicaba el cobro de un ingreso mensual por persona por tareas en obras y mantenimiento del espacio público.

El plan alcanzaba a las personas desocupadas que no percibían subsidio social, excepto la asignación universal por hijo y debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR