Denuncian amenazas narco a funcionarios de Hurlingham

Primero le tocó al secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, que al término de una reunión con vecinos encontró el mensaje intimidatorio en el parabrisas de su automóvil: "Dejate de joder con la droga en Villa Tesei". Era el jueves a la noche. Cincuenta horas después, el destinatario de las amenazas fue el director general de Seguridad del municipio, Eugenio Garriga, que al salir de una cena con amigos descubrió un impacto de bala en la luneta de su vehículo.

Para Feu y para Garriga no hay dudas de que se trata de amenazas de grupos vinculados al comercio de estupefacientes en Hurlingham. Los dos ataques fueron denunciados en la comisaría de William Morris y tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6 de Morón.

"Desde que Juan Zabaleta asumió como intendente [en diciembre pasado por el Frente para la Victoria] decidimos ir a fondo contra el comercio de drogas en Hurlingham. Era un pedido de los vecinos que estaban cansados de la situación. Estos ataques tienen relación con una investigación que derivó en una serie de diez allanamientos simultáneos a principios de mes que terminó con ocho sospechosos detenidos", sostuvo a LA NACION Feu.

Según fuentes oficiales, en los allanamientos a los que hizo referencia Feu se secuestraron 60 gramos de cocaína, 231 envoltorios de la misma sustancia; tres kilos de marihuana y otros 268 envoltorios de la misma sustancia; tres plantas de cannabis sativa (marihuana), tres balanzas de precisión, seis teléfonos celulares, y una pistola Tanfoglio calibre .40, y otra pistola calibre 22, y un revólver calibre 22.

La causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR