Denuncian por acoso sexual de menores a dos entrenadores de un club de Quilmes: estos son los chats que enviaban

Los chats de uno de los abusadores del Club Argentino de Quilmes

Dos entrenadores del Club Atlético Argentino de Quilmes , que milita en el torneo de la Primera B Metropolitana, fueron expulsados de la institución en las últimas horas luego de que se radicara una denuncia en su contra por acosar , en principio, a una adolescente . La víctima, jugadora de fútbol del club de 13 años, recibía mensajes subidos de tono por parte de los hombres, de quienes actualmente se desconoce su paradero.

Fue la propia entidad deportiva la que hizo pública la acusación contra los directores técnicos: "Recibimos acusaciones con pruebas de que los señores Omar Giménez, entrenador de la categoría sub 16 de 58 años, y Diego Giménez, de 28, de la sub 14, acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución". Los hombres son padre e hijo.

Las polémicas comunicaciones ocurrieron a mediados de febrero último y se sucedieron a toda hora, incluso bien entrada la madrugada. "El coordinador del club se enteró por una compañera de mi hija, entonces la llamó a mi hija y le pidió que me contara", contó, en diálogo con canal 9 , una de las víctimas de los intimidantes mensajes. "Despertá a tu mamá y contale. Es algo muy serio, muy importante, y hay que hacer una denuncia", relató que el hombre le dijo a la menor.

En varios de los chats -que una de las víctimas recibió de Omar Giménez, según lo tenía agendado y de acuerdo a la información recabada por el medio local El suburbano digital- el hombre le decía a la adolescente que precisaba "ir a tomar una ducha" o que "estaba más buena que comer dulce de leche con cuchara". Además, le respondía a fotos publicadas con "sos re linda" y "la próxima, foto con el entrenador".

Omar Giménez dt sub 16 y Diego Giménez dt sub 14 del club Argentino de Quilmes, ambos acusados de abuso de menores

"Realizamos las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento", se expresó en el mensaje difundido por el club a través de las redes sociales.

Tras ello, las autoridades de Argentino de Quilmes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR