La denuncia por 'venta' de cargos siembra dudas alrededor del financiamiento de la campaña de Milei

En el espacio niegan que se haya montado un "régimen de franquiciado político" que "subasta" candidaturas

La explosiva denuncia pública de Juan Carlos Blumberg acerca de la supuesta "venta" de candidaturas en La Libertad Avanza y su posterior repercusión judicial, con una investigación por "gravedad institucional" iniciada en los tribunales de Comodoro Py, puso en jaque al espacio encabezado por Javier Milei . Es que las acusaciones por hacer de la política "un negocio" y pedir hasta "50.000 dólares" por un puesto en la lista de concejales, pese a haber sido calificadas de "falsas" por el propio economista, volvieron a sembrar dudas en torno al armado libertario .

"Nosotros no tenemos tanto gasto de campaña, porque a nosotros nos apoya la gente", dice, en diálogo con LA NACION , el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra , quien asegura que "cada uno, en su distrito, pone la plata que puede poner, como también lo hago yo" . "Esto salta por tres personas que quedaron afuera de nuestro espacio, que están descontentas y hacen ese reclamo", agrega al vincular directamente la polémica con los "heridos" que quedaron tras el cierre de listas .

"Nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero, con nuestro propio esfuerzo", dice Milei

Es que el broker financiero niega de forma tajante que La Libertad Avanza se haya montado como un "régimen de franquiciado político" que "subasta" candidaturas , tal y como apuntan exaliados como el abogado Carlos Maslatón . Ese mecanismo, que garantizaría un lugar en la estructura solamente al mejor postor, se encontraría muy alejado del mentado "autofinanciamiento" del que alardeó Milei a lo largo de la semana.

"Les cuento: en nuestro espacio, cada uno se autofinancia la campaña. Es decir, que nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero, con nuestro propio esfuerzo ", se lo escuchó decir al precandidato presidencial en un video que difundió en sus redes, tras señalar que denunciará a todos aquellos que "están inventando, difundiendo y promoviendo acusaciones infundadas de supuestos delitos", comenzando por el propio Blumberg.

Desde la fuerza libertaria subrayan la existencia de una campaña low cost , sin pauta puesta en internet y con muy poca cartelería callejera. Reconocen que el único gasto importante a futuro sería el de un eventual acto de cierre de campaña. Y mencionan las escasas actividades de Milei en los últimos meses, con viajes al interior que -realizados mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR