La denuncia de Nisman, eje de planteos judiciales

El kirchnerismo puso en marcha un mecanismo judicial tendiente a que jueces más cercanos a sus deseos resuelvan en la causa en la que se tiene que decidir si se reabre o no la denuncia del fiscal contra .

Ya fue rechazada por el juez y otra vez la Sala I de la Casación debe decidir si hay delito en lo que denunció el fiscal. Los jueces de ese tribunal son Ana María Figueroa, cercana al kirchnerismo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

En una causa paralela, el ex canciller está acusado de traición a la patria por haber negociado el pacto con Irán a sabiendas de que eran sospechosos del atentado contra la AMIA. La Sala IV de la Cámara de Casación debe resolver en esa causa. Ese tribunal está integrado por Borinsky, Hornos y Juan Carlos Gemignani.

Ahora bien, ayer Timerman se presentó ante la Justicia y dijo que en ambos expedientes se investiga lo mismo -si hay delito en el memo con Irán- por lo que dijo que debe intervenir la Sala I de la Casación.

Pero no con los actuales integrantes, sino que Borinsky y Hornos deben inhibirse porque ya están inhibidos para entender en la causa AMIA y sus conexas. Timerman, con el asesoramiento del abogado Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR