Cómo son por dentro las tiny houses de madera que se venden desde 25.000 euros y podés hacerla vos mismo

Casas pequeñas

Las tiny houses , las opciones más pequeñas de casas prefabricadas, son una moda . Se caracterizan por ser móviles, muy eficientes o autosuficientes, y por integrar en un pequeño espacio todos los equipamientos necesarios para poder vivir. Serena House, es una de las tantas firmas que se dedican a construir tiny houses , la gran particularidad de esta compañía es que sus viviendas parten de €25.000 , y los clientes pueden probarlas antes de comprarlas.

Serena House es una compañía con sede en Barcelona que desembarcó en el mundo de las casas diminutas allá por 2016. Su primer modelo fue Les Abers: totalmente autosuficiente y ganó en 2017 el premio de turismo sostenible en Loire-Atlantique, en Francia. Desde entonces, más de 500 personas han dormido en sus casas prefabricadas pequeñas.

La sostenibilidad es un pilar fundamental sobre el que se asientan las tiny homes de la compañía. "Creemos en un hábitat respetuoso con el medio ambiente, dando prioridad a una utilización óptima de las energías renovables, para un confort de vida moderno, respondiendo a las necesidades de una sociedad respetuosa", explican desde la firma.

El interior de una casa monoambiente con cocina, domitorio y comedor, y baño separado

Según los especialistas, este tipo de viviendas mini deben ser:

Funcionales : cálidas e íntimas, y en lo posible deben ser creadas según las necesidades de cada cliente.

Aisladas : son habitables durante todo el año. Poseen ventanas de madera de doble vidrio, regulación natural de la humedad y otras estrategias para vivir durante las cuatro estaciones del año.

Bajo consumo : obtienen electricidad del sol y están pensadas para ahorrar 100 litros de agua por día y persona.

Ecológicas : se construyen con materiales naturales que respetan el medio ambiente.

Personalizadas : cada modelo está específicamente diseñado y construido a medida, según tus necesidades.

Hágala usted mismo

Para aquellos que disfrutan con la construcción, la firma ofrece la opción de autoconstruir la minicasa prefabricada . Durante el proceso, ellos facilitan el contacto con los proveedores , se encargan de la renderización , asesoran y ofrecen soporte telefónico o por videollamada para guiar el avance de la obra.

Otro modelo de casa pequeña con galería y todo

La firma cuenta con tres formatos que se pueden configurar según los gustos y necesidades del cliente y cuya diferencia principal radica en el tamaño (Tiny Mini: 4 x 2,3 x 3,5 metros; Tiny Escapada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR