Dentro de la mente de una chica de 11 años

Después de un año sin estrenos de Pixar, el próximo lanzamiento del estudio puede convertirse en una de las máximas expresiones del ingenio y la originalidad de sus creadores. El 18 de junio de 2015 se estrenará en la Argentina Intensa-mente (Inside Out), definida como el primer acercamiento del cine animado a lo que ocurre en el interior de la mente de una chica de 11 años, en este caso llamada Riley.

El director es Pete Docter (Up, una aventura de altura; Monsters, Inc.) que se inspiró en experiencias de observación del crecimiento de su propia hija, Ellie, que al llegar a la edad del personaje fue transformándose en una persona más melancólica y retraída. "Como padre, fue complicado vivir todo eso, porque llegué a sentir que la felicidad de la niñez había quedado atrás. Como no quería verla así, tan triste, empecé a preguntarme qué pasaba con ella, qué ocurría dentro de su cabeza", explicó Docter en el auditorio del Directors Guild of America, en Los Angeles.

Allí, Docter y el productor Jonas Rivera mostraron por primera vez a la prensa internacional (con la presencia de la nacion) imágenes de Intensa-mente. Un par de brevísimos tramos de la película en los que vemos el nacimiento de Riley y cómo van tomando forma las emociones y los estados de ánimo que la acompañarán durante toda la vida. "Más que el personaje principal, Riley es el escenario mismo de la historia", explicó Rivera.

Esas emociones son Joy (alegría), Sadness (tristeza), Anger (furia), Disgust (desagrado) y Fear (temor). Las dos primeras son las que aparecen más temprano y la voz en off de Joy es la que guía el relato y explica la complejidad del mundo interior de la niña.

Todas estas emociones se ponen en movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR