Dentro de la casa del agresor de Cristina Kirchner: un monoambiente patas arriba, con elementos fetichistas, basura desparramada y cajas de balas

La casa de San Martín donde alquilaba un ambiente Fernando Sabag Montiel, el agresor de Cristina Fernández de Kirchner

En la casa del chofer Sergio Paroldi (46), en el barrio Villa Zagala, San Martín, nadie ha dormido en toda la noche. "Ayer llegué tarde a casa. Prendí la tele para ver qué se sabía del atentado a Cristina y de repente vi una foto de mi inquilino en el noticiero. ¡Era Fernando! ", cuenta el dueño de casa, entre el estupor y el temor.

En el estar de la casa donde él vive junto a su novia, la televisión sigue prendida. "Todavía no lo puedo creer" , dice, mientras camina en dirección al monoambiente que le alquilaba a Fernando Andrés Sabag Montiel , quien fue arrestado ayer tras apuntar y gatillar un arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner .

Fernando Andrés Sabag Montiel le gatilló a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Hace unos ocho meses que Sabag Montiel vivía en aquella habitación de 15 metros cuadrados sobre la parte trasera del terreno de Paroldi. Pero hasta la madrugada de hoy, cuando oficiales de la Policía Federal ingresaron a allanar el lugar , el dueño de casa no estaba al tanto de las condiciones en las que vivía su inquilino.

Al hedor del inodoro, que parece tapado desde hace varios días, se suma la pileta rota, las ollas sucias y, en el suelo, una pila de mantas, prendas y alimentos, entre los que se destaca numerosas bolsas de papas, lencería femenina, varios consoladores y un látigo de cuerina negro . La policía secuestró cajas con cerca de 100 balas.

"Todo esto no está así de desordenado porque fue revuelto por la policía. Estaba así antes de que empezaran a revisar", cuenta Fabricio Pierucchi, trabajador social y mejor amigo del dueño de casa, quien se encuentra en el domicilio desde ayer a la noche. Fueron ellos dos, junto a dos amigas que trabajan en la municipalidad quienes se presentaron a eso de las 3 en la comisaría para hacer una exposición civil. "Lo que más sorprende, además del olor y la suciedad, es la cantidad de elementos fetichistas. No teníamos idea de esta faceta suya" , agrega Pierucchi.

"No parecía un loco"

La policía lleva detenido al hombre que apuntó con un arma a Cristina Kirchner

Son varias las personas que conocían a Sabag Montiel: su arrendador, los amigos del arrendador y los otros inquilinos. Sin embargo, todos coinciden en algo: el brasileño de 35 años parecía una persona normal . "No parecía un loco en lo más mínimo. Siempre era muy educado. A mí me llamaba ‘Señor’, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR