Una densa nube de humo cubrió el cielo de Pinamar en el inicio de la nueva quincena

La playa oscurecida durante el cambio de quincena en Pinamar

PINAMAR (Enviado especial).- Sobre el final de una primera quincena de enero que contó con condiciones meteorológicas inmejorables, una espesa nube de humo ennegreció el cielo pinamarense y modificó temporalmente el escenario idílico al que los turistas están acostumbrados. Pasado el mediodía, el sol desapareció y la ciudad entera se tiñó de gris durante las primeras horas de la tarde. ¿A qué se debió?

En diálogo con LA NACION , Cindy Fernández , comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que lo que parecía ser un fenómeno conocido como "bruma" era en realidad " humo proveniente de los incendios del centro y principalmente del norte , una situación que afecta gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida la costa".

De acuerdo con la especialista, el mismo suceso se registró ayer al norte del territorio bonaerense como consecuencia de diversos focos observables de manera satelital, los cuales se encuentran diseminados "en prácticamente todas las provincias del centro y norte de la Argentina".

Así se vio la costa pinamarense durante las primeras horas de la tarde

Algunos de los turistas que se encontraban en la playa entre el mediodía y las 15, cuando la nube se volvió más intensa, se quejaban de la "bruma" , un fenómeno que, según explicaron voceros de Seguridad en Playas a este medio, se da regularmente y ocurre cuando nubes bajas provenientes del mar son empujadas por vientos del este e ingresan en el continente.

No obstante, Fernández fue tajante al analizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR